Operación: un hogar más agradable
Unos corazones en rojoPodría decirse que éste es parte de uno de esos seis proyectos que os decía. Pero no está completo . Tendréis que esperar un poco.
Pero sí os cuento que unos corazones han dado vida a una cortina blanca que suelo colocar  para la primavera y que dejo hasta que llegan los primeros aires del otoño.
¿ Quieres que te cuente cómo los he hecho ?
Es muy fácil . Necesitarás tela a tu gusto ,unas tijeras de  cortar tejido en picos,  una plantilla  en forma de corazón ( la mía está hecha en acetato y con uno de  los corazones del patrón de la colcha de Le jardin , pero tú puedes hacer uno a mano  y listo )  guata fina de patch  o en su defecto guata de relleno de cojines , cinta   de un dedo de ancha más o menos y si quieres, algo de lavanda.
1. Coloca el patrón del corazón sobre  el derecho  de la tela   y dibuja el  contorno  con lápiz . Un suave trazo te dará la idea de por donde tendrás que coser luego.
 Haz dos corazones  o bien  coloca los reveses encontrados.
2. Con las tijeras de picos  corta dejando un   margen de 1 cm o 1.5 cm. 
Si cortas  los dos de una vez , asegura con un alfiler para que no se mueva.
3.Situa el patrón sobre la guata fina y haz dos corazones  dibujados. Recorta por el mismo borde con tijeras normales.
4.Coloca las dos piezas de guata  dentro de  los dos corazones a modo de sandwich. Si quieres, con cuidado coloca unos granos de lavanda dentro de las dos piezas de guata. Si lo haces  fuera correrás el peligro de que se vea tras la tela . 
Sujeta todo con un alfiler.
5. Corta una cinta a la medida de largo que tú quieras que cuelgue y sujeta con  un alfiler la cinta    metiéndola por dentro del corazón.
6.  Coloca    todo el sandwich  ( tela , guatas , tela )  y  su cinta correspondiente  y cose  a la máquina  por la línea de lápiz marcada, empezando por  un lateral, nunca por   el centro o por el pico  del corazón. Haz el recorrido y  hasta que llegues donde empezaste.
7. Cuélgalo haciendo un nudo en la argolla de la cortina, sujetando con un alfiler de cabeza bonita o dando una puntada a mano , sobre la cortina.



                                                                                                                                                                                                 La tela es de la colección de Rounneries de French General


 
0 comments:
Posting Komentar